El PP reclama que se dote de manera urgente al pabellón del CEIP San Pedro de Visma de un sistema de iluminación

El PP reclama que se dote de manera urgente al pabellón del CEIP San Pedro de Visma de un sistema de iluminación
El grupo municipal alerta de que cerca de cien niños de entre 4 y 7 años desarrollan actividades extraescolares en unas condiciones inadecuadas

Miembros del grupo municipal del Partido Popular visitaron en las últimas horas la instalación deportiva del CEIP San Pedro de Visma, junto con representantes de la Dirección del centro, de la AMPA y del club de fútbol Batallador. Durante la visita constataron el lamentable estado en el que se encuentra el polideportivo, que carece de la  iluminación adecuada y con una pista en pésimas condiciones, lo que dificulta enormemente la práctica de actividades deportivas en horarios extraescolares.

Así mismo, el club Batallador, un histórico del fútbol modesto coruñés, refundado recientemente por un grupo de aficionados, no dispone de horarios de uso en los campos municipales de San Pedro de Visma. A la espera de solventar este trámite, viene utilizando de lunes a jueves a partir de las 18 horas el pabellón del centro escolar  para promocionar el deporte del fútbol en su barrio. En esas instalaciones se desarrollan también os programas extraescolares de patinaje y baloncesto en las que participan cerca de cien niños de entre 4 y 7 años.

Cabe recordar que la Xunta de Galicia ya ha adquirido el compromiso de completar el cierre perimetral del pabellón a lo largo del año 2020, por lo que el PP considera que es el momento de que el Ayuntamiento proyecte y ejecute como mínimo un sistema de iluminación básico que supla las graves carencias de esta instalación, que dificultan mucho su uso, siendo una infraestructura clave para la dinamización del barrio.

Los populares demandan del Gobierno local una mayor sensibilidad por el deporte, por gestionar los asuntos más cercanos al ciudadano y por resolver la falta de instalaciones, aunque sea mediante este tipo de pequeñas intervenciones.