El PP califica de “decepción” la primera reunión con el Gobierno local sobre el Presupuesto municipal

El PP califica de “decepción” la primera reunión con el Gobierno local sobre el Presupuesto municipal
Beatriz Mato pide al gobierno socialista que pase del diálogo ficticio al real
La portavoz popular recalca que “como lo importante es el fondo, desde el PP no vamos a marcar ninguna línea roja”
Lamenta que la realidad a día de hoy es que “el uno de enero, no tendremos presupuestos, esa herramienta tan necesaria para una ciudad que está a la cola de Galicia en creación de empleo”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beatriz Mato, calificó de “decepcionante” el encuentro mantenido con representantes del Gobierno municipal para hablar sobre el Presupuesto municipal de 2020. En una comparecencia conjunta con el portavoz del PSOE, José Manuel Lage, Mato lamentó que su formación manifestó haya sido relegada al último puesto en el orden de primeros contactos para presupuestos, “pese a ser la fuerza más votada y representar a casi 38.000 coruñeses que nos otorgaron su confianza”.

“Creo que hay otra manera de hacer las cosas, pero por encima de las formas está el fondo”, señaló la portavoz. “Salimos igual que entramos. Esperaba más, al menos documentos en los que hubiese un borrador. Para esto nos podían haber convocado hace semanas… Esperaba al menos una presentación de las líneas maestras, de los ejes principales que maneja este Gobierno para la ciudad”, manifestó.

Bea Mato calificó la reunión de “diálogo ficticio” y para eso “es necesario que conozcamos qué es lo que quiere el Gobierno”. Recalcó que “como lo importante es el fondo, desde el Partido Popular no vamos a marcar ninguna línea roja para intentar llegar a un acuerdo al menos en alguno de los ejes”. “Hay una realidad a día de hoy”, señaló, “El uno de enero A Coruña no tendrá Presupuesto. No tendremos esa herramienta tan necesaria para una ciudad que está a la cola de Galicia en creación de empleo”.