Diego Calvo pide “concentrar el voto en la papeleta del Partido Popular” para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa

Diego Calvo pide “concentrar el voto en la papeleta del Partido Popular” para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa
El presidente provincial recuerda que la división de los votantes de centroderecha benefició a los socialistas en abril
Reclamó el apoyo de "las personas que ya nos votaron en abril, de las que eligieron a otras fuerzas de centroderecha y de los desencantados con el PSOE"
Recordó que los "intereses electoralistas de Pedro Sánchez" son los culpables de que los ciudadanos tengan que afrontar una nueva cita con las urnas
"El Partido Popular se compromete a formar gobierno al día siguiente de las elecciones si logra un escaño más que los demás partidos", aseguró Miguel Lorenzo

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, pidió esta noche “concentrar el voto en la papeleta del Partido Popular” para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.

En el acto de pegada de carteles, y acompañado por los candidatos populares al Congreso y al Senado, Tristana Moraleja, Valentina Martínez y Miguel Lorenzo, recordó que los ciudadanos deberán afrontar una nueva cita con las urnas por culpa de los “intereses electoralistas de Pedro Sánchez”, y pidió a la gente que “no se vuelva a dejar engañar” y evitar que se repita la situación de desgobierno que hemos vivido durante el último año.

Afrontamos esta campaña como una segunda oportunidad en la que, si unimos el voto de todos aquellos que no votaron a Pedro Sánchez, gobernará el Partido Popular”, subrayó Calvo, quien incidió en que su formación pide el voto “a los que ya nos votaron en abril, a los eligieron a otras fuerzas de centroderecha y a los desencantados con el PSOE”.

En este sentido, el líder de los populares en la provincia de A Coruña, recordó que el pasado 28 de abril los votos que fueron a parar a Vox y a C’s dejaron a su formación sin el cuarto diputado. “Las casi 120.000 personas que en la provincia de A Coruña no quieren que gobierne Sánchez porque no votaron al PSOE, contribuyeron a que lo haga al no elegir la papeleta del PP”, recalcó Calvo.

En su discurso, el popular incidió en que, siempre que España ha necesitado un revulsivo para afrontar cualquier tipo de crisis, “ha sido el Partido Popular el que ha dado un paso al frente para solucionarla, como ahora tendremos que hacer con la recesión económica que ya ha llegado o la situación de Cataluña”.

Miguel Lorenzo, con más ganas que nunca

Por su parte, Miguel Lorenzo dejó claro que su formación “sale a ganar con más fuerza que nunca”, convencido de que los ciudadanos habrán “aprendido la lección” de lo que sucedió el pasado 28 de abril. “El Partido Popular se compremete a formar gobierno al día siguiente de las elecciones si logra un escaño más que la segunda formación”, dijo el candidato número uno al Senado.

En esta misma línea, Lorenzo aprovechó para incidir, al igual que Diego Calvo, en la importancia de unir el voto de centroderechha. “Hay dos maneras de hacer presidente a Pedro Sánchez, una es votando directamente al PSOE y la otra es eligiendo la papeleta de cualquier otra partido que no sea la del PP”, aseguró.

Con una semana de campaña por delante, el popular no dudó en fijar el objetivo de su partido a nivel provincial al asegurar que “vamos a ser la fuerza más votada en la provincia”.