El PP ve al Gobierno de Inés Rey incapaz de resolver los problemas de limpieza y basura

El PP ve al Gobierno de Inés Rey incapaz de resolver los problemas de limpieza y basura
El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Roberto Rodríguez, alertó de que a día de hoy no se sabe en qué condiciones se va a prestar el servicio de tratamiento de basuras en Nostián a partir del 1 de enero de 2020
La concesión de la planta que caduca en poco más de dos meses y, a día de hoy, no están ni licitados los pliegos  
El grupo municipal pidió al gobierno local que se ponga a trabajar de manera seria e impulse los contratos pendientes, limpieza viaria y recogida de basuras
Acusó al Ejecutivo de María Pita de dejar de lado una de las principales demandas de los barrios, que es un plan de choque de limpieza para las calles de la ciudad

El Grupo municipal del Partido Popular, ha mostrado hoy su preocupación por la situación de todos los contratos de medio ambiente, en especial por el de Nostián, cuya concesión termina el 1 de enero de 2020, y los de recogida de basuras y limpieza viaria, cuyo servicio se sigue prestando a través de facturas irregulares.

Tras la reunión de la comisión de medio ambiente, Roberto Rodríguez, presidente de esta comisión informativa, explicó que en el caso de Nostián, no están ni licitados los pliegos y no hay ni un horizonte cierto para saber cuándo estará esa licitación. Y lo más grave, advirtió, es que a esta mañana ha quedado constatado que el Gobierno no se sabe ni siquiera como va a prestar ese servicio, ya que no está definido si hay posibilidad de prórroga o que esa prestación tenga que hacerse a través de facturas sin contrato, como sucede con limpieza viaria y recogida de basuras.

Esta planta, que se nos vendió como modélica, nos está saliendo excesivamente cara a los coruñeses, lamentó Roberto Rodríguez. Hablamos de una planta con muchas más sombras que luces, que nunca ha llegado a tener unas cifras de tratamiento a la altura.

El juego de tenis que están practicando en estos últimos meses Marea y PSOE en torno a este tema no es la mejor forma de resolver un problema que necesita una solución urgente, incidió el concejal popular.

El segundo punto abordado en esta comisión fue el plan de choque, un proyecto que llama la atención “era algo urgente en campaña, prioritario en junio y hoy no aparece como parte de las preocupaciones de la concejalía de medio ambiente, que sigue sin resolver uno de los principales problemas de la ciudad, la limpieza”.

Coruña y los coruñeses merecen tener un gobierno que sea capaz de acabar con esta “situación anómala”, pero lamentablemente estamos viendo un gobierno incapaz de encontrar soluciones a esta problemática, mientras PSOE y Marea se acusan mutuamente, pese a ser socios preferentes de gobierno.