El PP exige al Gobierno municipal que solucione el grave perjuicio ocasionado con la resolución de las becas comedor

El PP exige al Gobierno municipal que solucione el grave perjuicio ocasionado con la resolución de las becas comedor
Pide que se convoque de urgencia la Comisión de Servicios Sociales para conocer los motivos por los que el número de becas concedidas ha disminuido en más de 400 respecto al curso pasado, es decir un 24% menos que en 2018
Además, las ayudas, que han dejado fuera a uno de cada cuatro menores, se han tramitado con retraso y concedido con el curso comenzado por segundo año consecutivo, suponiendo un doble perjuicio a quienes se le ha denegado
Desde el grupo municipal popular también se ha contactado con las federaciones de ANPAS para conocer de primera mano la dimensión del problema y analizar posibles vías de solución, tanto para las becas como para las actividades extraescolares

 A Coruña, 9 de octubre 2019.-  El Grupo municipal del Partido Popular exige al Ejecutivo local que explique los motivos por los que más de 400 menores se han quedado este año sin becas comedor respecto al curso pasado (un 24,6% menos que el año 2018) y solucione el caos que ha originado en cientos de familias coruñesas. Sin un cambio de requisitos con respecto al pasado ejercicio, “no es admisible, ni entendible” que en un año más de 400 personas hayan visto como se les deniega esta ayuda que es muy necesaria para cientos de familias de nuestra ciudad. De hecho, dos de cada tres solicitudes ha quedado fuera este año, lo que sin duda es un índice demasiado alto.

Ante la preocupación y los problemas generados a muchos madres y padres, el Grupo municipal Popular pide que se convoque de urgencia la comisión de servicios sociales con el objetivo de conocer las causas esgrimidas por el Gobierno local para que se haya dado esta situación.

Además, las becas comedor se han tramitado con retraso y concedido con el curso ya comenzado por segundo año consecutivo, suponiendo así un doble perjuicio a quienes ahora han visto rechazada su solicitud.

El objetivo de la comisión será también analizar posibles cauces para subsanar este problema de modo ágil para perjudicar lo menos posible a muchas familias que no están en las mejores circunstancias para afrontar un inicio de curso con menos recursos de los que contaban.

Paralelamente, el Grupo Popular se ha puesto en contacto con las federaciones de Anpas (públicos y concertados) para tener una reunión con las directivas de modo que estas puedan exponer de primera mano la dimensión del problema en los distintos centros y qué vías de solución se pueden establecer, no solo para las becas comedor, sino también para las actividades extraescolares a las que muchas familias se están viendo obligadas a renunciar, tras la denegación de la ayuda de comedor.

COMISIÓN DEPORTES

Por otro lado, el grupo popular, que ostenta la presidencia de la comisión de deportes, viene de convocarla por vía ordinaria para el próximo lunes para tratar distintos asuntos que están siendo objeto de preocupación para las entidades y clubes de esta ciudad.

Así, el orden del día recoge como puntos a tratar los siguientes: la convocatoria de ayudas para este año; la resolución de usos de las instalaciones deportivas; la situación administrativa de los distintos contratos en las distintas infraestructuras y la situación del programa “Juegos deportivos escolares”.