El PP exige al Gobierno local que solucione los problemas de falta de instalaciones y de las ayudas económicas del deporte coruñés.

El PP exige al Gobierno local que solucione los problemas de falta de instalaciones y de las ayudas económicas del deporte coruñés.
El PP pone de manifiesto la preocupación de los clubes por el retraso en la convocatoria de las subvenciones y su escasa cuantía, así como la falta de coordinación municipal en lo que respecta el deporte escolar
A mediados de octubre todavía no se ha resuelto la adjudicación de horarios para el uso de instalaciones deportivas, lo que dificulta la organización de las actividades de las entidades y la conciliación familiar
El concejal Popular Roberto García presidió esta mañana la Comisión de Deportes en la que se abordaron los temas que preocupan al tejido deportivo coruñés 

El Grupo municipal del Partido Popular exige al Ejecutivo local que abandone su pasividad y solucione los problemas de falta de infraestructuras, uso de instalaciones y las ayudas económicas que afectan al deporte coruñés.

El concejal Popular Roberto García, en su condición de presidente, reunió esta mañana a la Comisión de Deportes en la que se abordaron los principales temas que preocupan al tejido deportivo coruñés.

Así, explicó que, a mediados de octubre, aún no se ha resuelto la adjudicación de los horarios de uso de las instalaciones deportivas, tres meses después de que se aprobasen las bases. El Psoe hablaba en campaña de falta de planificación de la Marea por no responder a las demandas de las entidades, pero sigue sin solución a pesar de su compromiso de hacerlo en los primeros cien días de gobierno. Las entidades que iniciaron su temporada en agosto no saben si les van a mantener o a modificar los horarios. Existen clubes que pierden masa social porque el uso de instalaciones no corresponde a sus demandas.

En la Comisión, Roberto García expuso el retraso en la convocatoria de las ayudas para el Deporte coruñés, que fueron aprobadas el 8 de octubre, con más de 2 meses de retraso respecto al año anterior.

El PP también considera escasos los 120.000 € destinados a subvenciones porque no llegan para cubrir las necesidades de las más de 350 entidades y cerca de 40.000 licencias federativas de la ciudad. Nuestra propuesta era que esta partida se duplicara hasta los 240.000 € y que se acaben los desequilibrios de reparto entre entidades.

Tampoco se ha incluido en esta convocatoria ayudas económicas para los deportistas coruñeses de Alto Nivel, o aquellos que obtengan y certifiquen un nivel de competición europeo o mundial y tampoco se les facilitan instalaciones. Al respecto, existen deportistas y paradeportistas campeones del mundo, de España o que han conseguido resultados a nivel nacional e internacional que a día de hoy no han sido recibidos ni por la Alcaldesa, ni por el Concejal de Deportes.

Otro asunto llevado a comisión son los juegos deportivos escolares. No hay comunicación entre las concejalías de educación y deporte y han dejado pasar la oportunidad para que A Coruña pudiese celebrar el Día Europeo del Deporte Escolar, el pasado 27 de septiembre. Además, considera clave desarrollar un programa deportivo–educativo para educar a nuestros menores en uno de los problemas más importantes de la sociedad actual: la obesidad infantil y el sedentarismo.

Rueda comisión deportes: