El PP pide al Santander Operaciones y Grupo BC que busquen alternativas al cierre de su centro coruñés

El PP pide al Santander Operaciones y Grupo BC que busquen alternativas al cierre de su centro coruñés
Ambas empresas han presentado sendos ERE de extinción que acarrean el cierre de su centro ubicado en la calle Orillamar, con más de un centenar de empleos

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en A Coruña Esperanza Peñalosa y Roberto Rodríguez se reunieron con una representación de los 69 trabajadores del Grupo BC afectados por un ERE de extinción por el cierre de su oficina en A Coruña, situada en la calle Orillamar. En ese mismo centro trabajan otros 41 empleados adscritos a Santander Operaciones, filial del Grupo Santander, que se enfrentan a un proceso similar.

El encuentro se produjo unos minutos antes de la concentración de los trabajadores afectados, de sus familiares y de varios coruñeses que se sumaron, en señal de apoyo, ante las oficinas de la entidad bancaria en Los Cantones. Los empleados temen que este proceso acabe afectando a todo el personal de las oficinas de Orillamar.

Según han trasladado los representantes, los trabajadores se han encontrado, de la noche a la mañana, con que la empresa ha iniciado contactos con ellos para explicarles las condiciones de un cierre que calculan que empezará a ejecutarse entre septiembre y octubre.

El Partido Popular se ha comprometido a apoyar a los trabajadores en sus reivindicaciones y ha instado a la entidad a agotar todas las vías de diálogo y negociación para el mantenimiento de los puestos, y encontrar la solución más favorable para los empleados, cuya profesionalidad e implicación está fuera de toda duda.

Recuerda que, antes de pasar a manos del Santander, el Banco Popular se había hecho en su día con el control del Banco Pastor, seña de identidad de la ciudad e impulsor del proyecto vital de cientos de coruñeses durante varias décadas y del sustento de muchas familias de la ciudad.