El Partido Popular exige explicaciones y un informe detallado acerca del sobrecoste de la cubierta de Riazor

El Partido Popular exige explicaciones y un informe detallado acerca del sobrecoste de la cubierta de Riazor
El grupo municipal popular solicitó esta mañana más información y aclaraciones sobre el sobrecoste de casi un millón de euros de la obra del estadio
En la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, los populares han pedido más información para evaluar si el ayuntamiento ha de hacer frente a esta nueva factura

El PP ha exigido hoy al Gobierno municipal más información sobre lo ocurrido con la obra de la cubierta de Riazor. En la celebración de la Comisión de Hacienda, el PP ha insistido en la necesidad de saber los pormenores de un sobrecoste de casi un millón de euros por encima del presupuesto de adjudicación de la obra y que supera el límite legal establecido para estos casos, contemplado en un 10%.

En la reunión de esta comisión, la concejala popular Rosa Gallego puso de manifiesto la necesidad de conocer los detalles, las causas y la justificación de esa superación de crédito antes de aceptar la dotación de esa partida presupuestaria para el pago de la factura.

En todo caso, desde el PP “lamentamos” que la primera inversión en materia deportiva sea para pagar un sobrecoste y no para mejoras en instalaciones del deporte base que son muy necesarias.

Desde el PP se puso sobre la mesa también la exigencia de conocer la liquidación del presupuesto de 2018, un documento que el gobierno local no ha dado a conocer todavía, pese a que está firmado desde el 25 de marzo y que es clave para saber la disposición real de remanente.

Por tales motivos, la postura hoy del PP ha sido la abstención a la espera de conocer si de aquí al pleno municipal se tiene toda la información, ya que en caso contrario se presentaría una enmienda al entender que el gobierno local no debe hacer frente a ese sobrecoste.