Bea Mato anuncia cuatro años de oposición a pie de calle frente a un gobierno rehén de la Marea Atlántica

Bea Mato anuncia cuatro años de oposición a pie de calle frente a un gobierno rehén de la Marea Atlántica
Le otorgará a Inés Rey los cien días de cortesía, antes de empezar a ejercer un riguroso control, aunque lamenta que haya tardado diez días en formar un gobierno "desbordado"
Vaticina que la ciudad va a pagar cara la "absoluta dependencia" de la Marea Atlántica: "Mal comienza su andadura Inés Rey cuando después de un mes de conversaciones no ha sido capaz de pactar nada"
Se compromete a impulsar el proyecto de ciudad construido en los últimos dos años, a pie de calle, codo a codo con los vecinos y las entidades, y se propone renovar el partido "sumando, no sustituyendo"

La presidenta del PP local coruñés, Beatriz Mato, presidió esta tarde una reunión del Comité Ejecutivo local, en la que también participó el presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo. Mato anunció “cuatro años de oposición firme, leal y responsable”, trabajando si cabe aún más cerca de la gente, y vigilando de forma estrecha a un gobierno local “que no ha empezado bien”.

Calificó de “bueno”, dadas las circunstancias, el resultado de las elecciones municipales. “En A Coruña ganamos las elecciones sumando un 30,34% de los votos, fuimos el partido más votado y mejoramos el porcentaje respecto a la otra cita electoral de ese día, un 21,66% más de votos que en las europeas, y a otros comicios anteriores, un 20,65% más de votos que en las generales y un 2,83% más de votos que en las municipales de 2015”, señaló.

Estas cifras contrastan con lo ocurrido en el Partido Socialista coruñés, “donde Inés Rey logró 7.811 votos menos que su partido en las europeas y 12.036 votos menos que su partido en las generales”. Quiso agradecer “el trabajo realizado por mi equipo, desde mis colaboradores más cercanos hasta el último voluntario que estuvo ensobrando”.

Bea Mato coincide con Alberto Núñez Feijóo en que el futuro inmediato requiere “inconformismo y más trabajo”. Pronosticó que así, “trabajando más y más cerca de la gente, en la próxima cita electoral tendremos el resultado que merecemos, que es una rotunda victoria”. Recordó que, en su calidad de ganadora, ofreció a Inés Rey “un acuerdo que habría dado mayor estabilidad de gobierno para esta ciudad y soluciones para sus problemas”. Este acuerdo fue “rechazado tajantemente por Rey, que antepuso sus ideologías al interés de la ciudad”.

Mato aseguró que “dado que así lo ha querido, nos encontrará en la oposición” y le concede los cien días de cortesía, “de los que ya ha dejado escapar” un tiempo precioso, antes de empezar a ejercer el riguroso control que le han encomendado las urnas. Vaticina que la ciudad “pagará cara la absoluta dependencia” de la Marea Atlántica con la que comienza Inés Rey, alimentada por el rencor de sus miembros.

La presidenta local del PP calificó de “desbordado” el gobierno local que Rey dio a conocer esta misma tarde y le reiteró todo tipo de suerte. “De los nueve concejales solo dos han tenido experiencia de gobierno, y prácticamente ninguno conoce medianamente las políticas de las áreas adjudicadas; no parece un equipo capacitado para llevar a Coruña adonde se merece, pero hemos quedado en darles un margen y ya llegará el momento de pedirles cuentas”, señaló. Eso sí, Mato da por descontado que todos ellos renunciarán a cualquier otra función que desempeñen fuera del Ayuntamiento para “aguantar el saco que se han echado a las espaldas”.

Por último, Bea Mato se compromete a reencauzar todo el trabajo de los dos últimos años, a pie de calle, codo a codo con los vecinos y con las entidades, y renovando el partido, pero “sumando, no sustituyendo”. “Aquí no sobra nadie: es más, faltan más manos y más cabezas, indicó, a lo que añadió su intención reforzar los comités de barrio y escuchar más a los jóvenes, “porque ese voto joven lo tenemos que atraer de nuevo.

“Vamos a continuar con el grupo de trabajo unido que hemos construido en estos últimos años. La unión fue una de las claves para que ganásemos las elecciones en la ciudad, y esa unión hemos de preservarla y reforzarla en el futuro”, concluyó Bea Mato.