Beatriz Mato: “Tenemos el mejor equipo, el mejor partido y el mejor proyecto para ofrecerle a Coruña el mejor futuro”

Beatriz Mato: “Tenemos el mejor equipo, el mejor partido y el mejor proyecto para ofrecerle a Coruña el mejor futuro”
La candidata popular cerró en Palexco su campaña, acompañada por Alberto Núñez Feijóo, y con un agradecimiento expreso "a toda la candidatura y a los voluntarios"
Reiteró que se presenta respaldada por un proyecto compartido y concebido junto a todos los sectores de la sociedad coruñesa en dos años intensos de calle y diálogo
Coruña nos necesita porque necesitamos otra Coruña, lejos del ostracismo al que la han llevado el tándem Marea-PSOE

Aseguró que “estamos ante la ocasión de protagonizar el cambio, pero esta vez para mejor, para construir una ciudad imparable”

La candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, proclamó esta tarde, durante el acto de cierre de campaña, que tiene “el mejor equipo, el mejor partido y el mejor programa; por eso puedo ofrecerle a Coruña el mejor futuro”. En presencia de Alberto Núñez Feijóo, dedicó sus primeras palabras a agradecer el trabajo de afiliados y simpatizantes “horas y horas, bajo la lluvia y bajo el sol, con ilusión y con buena cara. Nadie ha hecho una campaña tan buena, tan limpia y tan cercana”.

Recordó que se presenta “con un proyecto compartido, concebido junto a todos los sectores de la sociedad coruñesa en dos años de calle y diálogo” y reiteró que “en estos dos años hemos invitado a 900 coruñeses a participar en más de una docena de foros de interés ciudadano, hemos convocado a la sociedad coruñesa a diez encuentros donde trabajamos codo con codo con 500 entidades, y he tenido la oportunidad de compartir 25 reuniones informales con más de 400 ciudadanos”.

Bea Mato se mostró convencida que por estas razones “podemos decir que conocemos las preocupaciones y los problemas de los coruñeses y sabemos cómo resolverlos y, lo que es más importante, tenemos claro el rumbo que debe llevar la ciudad porque lo hemos escrito con todos durante estos dos años”.

Los peores cuatro años

En ese constante contacto con los coruñeses, Bea Mato ha constatado que “no hay interlocutores válidos en María Pita, que los responsables actuales en María Pita no atienden las demandas de los ciudadanos y lo que ponen son trabas y palos en las ruedas”. “Esto pasa ─añadió─ porque no saben gobernar, porque no gobiernan para todos y porque el PSOE apoya y apoyará a la Marea en su deriva”. La candidata aseguró que “en estos cuatro años han pasado mil millones por sus manos y el resultado son los peores cuatro años que la ciudad recuerda, por eso no se puede perder ni un minuto más”.

“Coruña nos necesita porque necesitamos otra Coruña”, proclamó antes de resumir la gestión de Xulio Ferreiro en una frase: “Dijo que iba a María Pita a levantar alfombras y la única alfombra que ha levantado es la floral”. Conminó a Ferreiro a seguir el consejo de Pablo Iglesias ─”Si en cuatro años no hicimos nada, no nos voten”─. Para Mato, “en cuatro años no ha hecho nada, así que, señor Ferreiro, hágale caso a su maestro y váyase”.

Para la candidata popular, “el tándem PSOE-Marea, Marea-PSOE, ha dejado sin invertir 170 millones de euros en estos cuatro años, lo que significa que ha privado a 10.000 coruñeses de tener un empleo”, y puso como ejemplo del sectarismo el respaldo tácito al ataque de Podemos a Inditex y el apoyo de los socialistas a la retirada del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Manuel Fraga.

“Yo sueño una Coruña muy diferente a la que veo hoy”, explicó. “Quiero una Coruña capital, orgullo del Noroeste y referencia nacional”, confesó. “Una Coruña coruñesista y orgullosa de sí misma”. Mato recalcó que persigue “calles amables con espacio para los mayores, con parques llenos de niños, con instalaciones deportivas para una población activa y saludable, con unas fiestas que atraigan a miles de visitantes de todas las edades”. Concluyó defendiendo que “aún estamos a tiempo de lograr, entre todos, esa Coruña”.

Tenemos la oportunidad de dar el vuelco a la ciudad porque no resistiría otros cuatro años de parálisis. Por eso, aseguró que estamos ante la ocasión de protagonizar el cambio, pero esta vez para mejor, para construir una ciudad imparable.