Bea Mato: “Quiero una Coruña de 10, situada en el centro de las ciudades europeas y no en la esquina”

Bea Mato: “Quiero una Coruña de 10, situada en el centro de las ciudades europeas y no en la esquina”
Mato propone diez claves para esta nueva Coruña "abierta, innovadora, socialmente cohesionada, saludable y deportiva, verde y azul, amable, creativa, ciudad de ciudades, femenina y orgullosa"
Reivindica especialmente la necesidad de devolver el dinamismo a una Coruña "aletargada" por la parálisis del actual Gobierno de Marea Atlántica, sustentado por el PSOE
La candidata popular participó hoy en un debate de candidatos en Ascega, donde destacó el carácter femenino de nuestra ciudad, por lo que "estoy segura de que seremos las mujeres las que diseñemos los hitos de nuestro futuro"

La presidenta del PP local coruñés y candidata popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, aseguró hoy que su programa de ciudad, que será presentado mañana en un acto público, se dirige a conseguir una “Coruña de diez”. Para ello, ha dicho, necesitamos que nuestra ciudad vuelva a ser motor económico de Galicia y líder amable del área metropolitana. En definitiva, explicó, que volvamos a ser una ciudad abierta, dejemos de estar en la esquina y nos situemos en el centro de las ciudades europeas.

Por ello, apostamos por una ciudad que mime a los emprendedores, atractiva para el talento y la innovación y que dé seguridad y facilidades en la gestión a los que ya están establecidos.

Proponemos también medidas para una Coruña cohesionada socialmente, donde todos los coruñeses progresen y donde la igualdad de oportunidades esté garantizada. Un eje que se complementa con la ciudad saludable y deportiva porque “hay pocas actividades que unan más y generen tantos valores positivos como el deporte, una práctica que fomentaremos desde el punto de vista amateur y profesional”, indicó Mato.

El proyecto de ciudad que presentamos camina también hacia una urbe de vanguardia, verde y azul, que sea respetuosa con el medio ambiente y comprometida por una movilidad a la altura de las grandes capitales europeas.

A Coruña ha sido siempre una ciudad solidaria, un ámbito, que “debemos seguir impulsando”, generando además que se convierta en una ciudad amable con las familias, agradecida con nuestros mayores y comprometida con nuestros jóvenes.

En su intervención destacó el potencial de Coruña como polo creativo y la necesidad de ponerla al servicio de esos nuevos talentos. “debemos ser la ciudad que sabe mirar al futuro sin perder de referencia el pasado”. Y ese talento y talante debe ser reflejado en el corazón de esta ciudad que no es otro que “nuestros barrios”. En ellos “volcaremos todo nuestro esfuerzo” para que puedan disfrutar de elementos de centralidad económica y cultural.

Por último, incidió y subrayó el papel femenino de nuestra ciudad, por lo que se mostró convencida de que “seremos las mujeres las que diseñemos los hitos del futuro.”