Bea Mato quiere convertir A Coruña en una ciudad amable con los animales domésticos

Bea Mato quiere convertir A Coruña en una ciudad amable con los animales domésticos
Propone un nuevo modelo de atención y convivencia con las mascotas basado en los derechos de los animales y en la concienciación y exigencia de responsabilidad a sus dueños
Pretende garantizar el sacrificio cero en las dependencias municipales, reservar espacios en zonas verdes y playas, y poner en marcha un nuevo centro municipal de acogida animal

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, desgranó esta mañana sus propuestas para atender a las demandas de los propietarios de animales domésticos, pero al mismo tiempo para garantizar los derechos del resto de coruñeses, fomentando un clima de respeto mutuo y convivencia que haga de A Coruña una ciudad amable con las mascotas.

Así, Bea Mato anunció que, si los coruñeses le otorgan su confianza para ser la próxima alcaldesa, promoverá campañas de concienciación y sensibilización por y para el bienestar animal, pero en la misma medida incidirá por todos los medios a su alcance en la tenencia responsable y en la toma de conciencia de los propietarios sobre el compromiso que supone cuidar y educar un animal doméstico en un contexto urbano.

Bea Mato se compromete a garantizar el sacrificio cero en los centros municipales de acogida animal, fomentando la adopción y la acogida temporal como destino de los animales domésticos abandonados. También pretende aumentar y mejorar las zonas de acceso y de paseo en libertad con mascotas.

Una de las novedades que introduce el programa compartido de Bea Mato es la reserva de espacios en zonas verdes de nueva creación y la habilitación en los ya existentes y en algunas playas de espacios acotados para el uso compartido con mascotas, siempre garantizando la seguridad y el respeto hacia el resto de usuarios de dichos espacios públicos.

La candidata popular anunció la creación de un nuevo centro municipal de acogida animal que supla las carencias que actualmente presenta la perrera. Aplicará igualmente un modelo de colonias felinas controladas que garantice su protección, bienestar y vigilancia poblacional.

Mato anunció que su gobierno local será severo e inflexible con aquellos propietarios que no atiendan a las ordenanzas cívicas y a las mínimas reglas lógicas de respeto y convivencia. Anunció que en su plan de limpieza y conservación de espacios públicos se tendrá un especial cuidado con la limpieza de excrementos y que la Policía Local perseguirá y sancionará a los propietarios que incumplan sus obligaciones.