Bea Mato impulsará una nueva senda verde para peatones y ciclistas de más de 15 kilómetros de largo

Bea Mato impulsará una nueva senda verde para peatones y ciclistas de más de 15 kilómetros de largo
A largo plazo se uniría a otras infraestructuras existentes para completar un cinturón de 38 kilómetros alrededor de la ciudad
La candidata estaca los beneficios contra el cambio climático de esta iniciativa debido a la reducción de emisiones de CO2
El nuevo espacio contará también con zonas de juego infantil y biosaludables, así como mobiliario urbano para el descanso

La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Beatriz Mato, anunció esta mañana su “firme compromiso para impulsar “una nueva senda verde” para peatones y ciclistas “de entre 15 y 17 kilómetros de largo”.

Este “corredor verde”, proyectado a largo plazo, transcurriría por encima del oleoducto, por lo que para llevar a cabo esta actuación “habrá que llegar a acuerdos con los propietarios del suelo”, dijo Mato en alusión a Repsol, pues su idea es que transcurra por encima de los conductos que hoy unen de forma subterránea el paseo marítimo de San Diego con la zona de Bens.

Mato, que realizó estas declaraciones durante un acto electoral en la plaza de Lugo, precisó que esta infraestructura enlazaría con otras existentes —como el paseo marítimo actual o el que ha anunciado que realizará entre Oza y el Pasaje— hasta completar “unos 38 kilómetros de cinturón o anillo verde” que rodearía toda la ciudad y “enlazaría con los grandes parques metropolitanos, formando parte de la infraestructura verde del área”, detalló la presidenta del PP local.

Mato entiende que esta superficie “para el ocio y el esparcimiento” es una apuesta clara por la “movilidad blanda y sostenible” mediante la creación de “un espacio seguro para el peatón y para el ciclista”. Además, en ese nuevo corredor se instalarían también zonas de juego infantil y biosaludables, así como mobiliario urbano para el descanso.

Entre los beneficios que esta “ambiciosa iniciativa” supondría, la candidata popular a la alcaldía destacó “la lucha contra el cambio climático, por lo que supondrá en cuanto a reducción de emisiones de gases causantes del efecto invernadero, CO2”.

La presidenta del PP local recordó que esta actuación va en la línea de su proyecto compartido “para hacer una ciudad más verde, responsable y amable”, una urbe en la que “se implementarán los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible marcados por la ONU cara a 2030”.