Bea Mato avanza que todos los barrios tendrán un parque infantil de 0 a 12 años y una zona biosaludable

Bea Mato avanza que todos los barrios tendrán un parque infantil de 0 a 12 años y una zona biosaludable
La candidata popular presentó sus propuestas para poner a los barrios en el centro, teniendo en cuenta las necesidades comunes y las específicas de cada uno
Cada distrito tendrá un centro socio cultural para mayores, instalará escaleras mecánicas y ascensores en vías públicas, ampliará líneas, horarios y frecuencias del bus urbano y habrá más puntos de acceso a wifi gratuita
Dentro de las más de 200 medidas específicas, Mato propone impulsar la creación de un ecobarrio en Elviña y el Barrio de las Flores del que se podrán beneficiar 20.000 vecinos

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, presentó hoy, dentro de su proyecto compartido de ciudad, parte de sus propuestas para poner a los barrios en el centro, teniendo en cuenta las necesidades comunes y también las específicas de cada uno, que irá trasladando a los vecinos a pie de calle.

La candidata popular anunció que todos los barrios dispondrán al menos de un parque de juegos infantiles de 0 a 12 años y zona de juegos adaptada y de un parque biosaludable. Además, cada distrito dispondrá de un centro socio cultural para mayores

Mato destacó también que las propuestas genéricas incluyen un plan de accesibilidad en el que destaca un apartado de escaleras mecánicas y ascensores en las vías públicas y aumentar las ayudas para la instalación de ascensores en edificios. También propone expandir las zonas de calmado de tráfico y peatonales; mejorar las líneas, horarios y frecuencias del bus urbano; recuperar la policía de barrio y ampliar los puntos de acceso a red wifi gratuita.

Para la candidata popular, “la ciudad es la que es gracias a los barrios, y a los barrios tenemos que acudir en primer lugar para recuperar ese orgullo coruñés que reivindico como eje transversal de mi proyecto de ciudad”. A Coruña es, en definitiva, una ciudad de ciudades y, por tanto, también cuenta con un proyecto específico para cada barrio que incluye más de 200 medidas específicas.

Dentro de las propuestas “personalizadas”, algunas ya han sido anunciadas como el Plan Extraordinario de la Ciudad Vieja, el Plan Integral de Pescadería-Orzán, completar el paseo marítimo con un nuevo tramo entre Oza y el Pasaje o la construcción de una ciudad deportiva en Penamoa.

Entre las novedades que anunció Mato destaca que impulsará la creación de un ecobarrio en Elviña y el Barrio de las Flores del que se podrán beneficiar 20.000 habitantes. Además, también destacó que por fin se harán realidad demandas históricas como la construcción del centro de salud de la Falperra en el mercado, la reforma del de Monte Alto, completar el polideportivo del Castrillón y la construcción de un centro cívico en el Remanso.

Todos los distritos disfrutarán de elementos de centralidad económica y cultural porque “mi Coruña imparable pone a los barrios en el centro, con medidas transversales y con medidas concretas. A Coruña ha de ser equilibrada territorialmente”, enfatizó Mato.