Bea Mato solicita a la Xunta un albergue para peregrinos en A Coruña

Bea Mato solicita a la Xunta un albergue para peregrinos en A Coruña
La candidata popular reclama que esta instalación esté operativa en nuestra ciudad para el Xacobeo 2021
Propone como ubicación la Ciudad Vieja, por ser la iglesia de Santiago el inicio de la ruta inglesa a Santiago de Compostela
Considera necesario el refuerzo del turismo náutico, aprovechando que el próximo Año Santo puede servir para relanzar el atractivo del Camino por mar

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, ha solicitado al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, la puesta en marcha en la ciudad coruñesa de un albergue para peregrinos. Mato expresó esta petición durante una reunión celebrada recientemente en Santiago de Compostela.

Durante el encuentro, trasladó a Rodríguez la necesidad de que A Coruña cuente con una instalación de este tipo de cara al Xacobeo 2021. La candidata popular también incidió ante el conselleiro en la necesidad de que Coruña impulse su papel dentro del Camino de Santiago. En ese reto de poner a nuestra ciudad dentro del mapa del próximo Xacobeo enmarcó la solicitud de esta instalación, que “sin duda dará más visibilidad” a las personas interesadas en el Camino. “Esto permitiría dar también un empujón al turismo náutico de nuestra ciudad, que dada la tradición que tenemos, debería contar con más apoyo por parte de la administración”, se extendió Mato.

Como ubicación de la instalación, la presidenta del PP local coruñés propone la Ciudad Vieja, por ser el casco histórico “el inicio del Camino Inglés”, que se sitúa concretamente en la iglesia de Santiago.

La apertura de un albergue para peregrinos en el caso antiguo es una propuesta que se viene a sumar a muchas otras con las que la candidata popular a la alcaldía pretende regenerar el casco antiguo de A Coruña. De hecho, Mato presentó el pasado mes públicamente su programa “Ciudad Vieja-Distrito Creativo”. Entre otras medidas, este plan incluye dotar el barrio de una personalidad político-administrativa propia, que se concretará en la creación de una oficina municipal; el desarrollo de un Plan de Urbanización; la creación de un Consorcio de Rehabilitación; y la puesta en marcha del Centro de Producción de Diseño CIDEA, que se ubicaría en la Comandancia de Obras.