Bea Mato presenta un equipo “listo para gobernar desde el minuto uno” y para “devolver a la ciudad el impulso perdido”

Bea Mato presenta un equipo “listo para gobernar desde el minuto uno” y para “devolver a la ciudad el impulso perdido”
La lista, renovada en un 60% con respecto a las elecciones del 2015, está formada por 14 mujeres y 13 hombres
Mato destacó que "es un equipo con gente preparada, trabajadora, ilusionada, coruñesista y reconocida en sus respectivas áreas"

La candidata popular a la Alcaldía, Bea Mato, presentó esta mañana a todos los componentes de su candidatura, con la que el PP concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. Conforman “un equipo listo para gobernar desde el primer minuto, pues A Coruña se ha perdido cuatro años y no podemos malgastar más tiempo”, subrayó la también presidenta del Partido Popular local, durante el acto de presentación, que tuvo lugar en los jardines de Méndez Núñez.

Mato insistió que ha formado un “equipo con gente preparada, trabajadora, ilusionada, coruñesista y reconocida en sus respectivas áreas”. Destacó que “incorpora personas vinculadas a la economía social, a la empresa, a la representación vecinal y al deporte”, que son “algunos de los ejes fundamentales” del “proyecto compartido de ciudad” que quiere llevar adelante. Cree que este grupo reúne todas las virtudes necesarias para “recolocar a Coruña en lugar de referencia” tras cuatro años de parálisis de la Marea: “Estamos listos para devolver a la ciudad todo el impulso perdido”, aseguró.

La lista popular se ha renovado en más de un 60% e incluye, entre los 14 primeros, ocho nuevos nombres con respecto a la lista de 2015 y a cinco personas del actual grupo municipal, entre ellas la número 2, Rosa Gallego, actual portavoz popular en María Pita. Precisamente, es una candidatura con más mujeres que hombres (14 y 13, respectivamente), seis de las cuales figuran en puestos de salida. En el número 27, y último, se sitúa la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

La candidata popular a la Alcaldía cree que “se necesita estabilidad para impulsar el progreso en la ciudad, para garantizar la cohesión social, para mejorar el bienestar de las familias de Coruña… Y, hoy en día, esa estabilidad solo la puede ofrecer el Partido Popular”, remarcó. Y entiende que es así porque “ninguno de los otros partidos aspira a ser el representante de la mayoría amplia de los coruñeses, solo se pelearán entre ellos para ver cual de ellos saca más concejales”. Nosotros somos los únicos que ofrecemos un partido y un gobierno”, subrayó.

La lista, renovada en un 60% con respecto a las elecciones del 2015, está formada por 14 mujeres y 13 hombres

CANDIDATURA

Beatriz Mato Otero

Licenciada en Ingeniería Industrial, con especialización en Organización Empresarial (escuela Técnica de Bilbao). Máster de Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios (UDC).

Presidenta del PP local de A Coruña desde 2017.

Fue conselleira de Traballo e Benestar desde 2009 a 2015 y conselleira de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio desde octubre de 2015 a septiembre de 2018. Desde entonces se ha centrado en el trabajo de candidatura a la Alcaldía, que compatibiliza con el de diputada autonómica por A Coruña en el Parlamento de Galicia.

Rosa Gallego Neira

Licenciada en Derecho por la USC, es funcionaria del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia desde 1993.

Actualmente, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de A Coruña y diputada provincial por A Coruña.

Roberto Rodríguez Martínez

Abogado con despacho propio desde 1997 hasta el 2009, en el que cesó esta actividad al ser nombrado gerente del Consorcio de Servicios Sociales e Igualdad, ente del sector público autonómico adscrito a la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. Entre 2015 y 2018, fue director de Augas de Galicia, entidad pública empresarial, adscrita a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia.

Esperanza Peñalosa López-Pin

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Con larga trayectoria en la empresa privada, desde 1994 ocupó distintos cargos de responsabilidad en la factoría Begano, incluyendo la vicepresidencia hasta 2013.

Antonio Deus Álvarez

Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Coruña en 1993, trabajó como arquitecto municipal y cuenta con estudio propio en A Coruña desde 2002. Presidente de la Asociación de Vecinos y comerciantes de Falperra desde 2012.

Roberto García Fernández

Licenciado en Educación Física y Deporte por la facultad de Educación Física de Galicia (INEF). Funcionario Grupo A1 de la Xunta de Galicia. Ha desarrollado su carrera en la administración pública, siempre relacionada con la gestión deportiva y el deporte base. Fue preparador físico del Deportivo en la temporada 2001-02

Mayte Gutiérrez Roselló

Licenciada en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. MBA Escuela de Negocios Caixanova. Cuenta con una dilatada experiencia en departamentos ambientales y de RSC de diferentes empresas. En los últimos seis años fue directora general de Galega de Economía Social, el grupo empresarial de COGAMI. Se incorpora a la candidatura de Bea Mato como independiente.

8- Nazareth Cendán Gayoso

Licenciada en Derecho por la UDC, con experiencia en consultoría y arbitraje. Es asesora desde 2017 en la Consellería de Mar. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en el PP local, desde NNGG hasta la actualidad, siendo en la actualidad vicesecretaria de organización.

9- Roberto Coira Andrade

Licenciado en Económicas por la UDC y MBA por esta misma universidad. Es funcionario de la Administración Pública y actualmente, concejal en el Ayuntamiento.

10- Martín Fernández Prado

Doctor arquitecto en Urbanismo y Máster de Arquitectura en Urbanismo por la Universidad de Harvard. Profesor de Urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UDC. Ex teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en el Ayuntamiento de A Coruña (2011-2015), del que hoy es concejal. Fue director General de Urbanismo de la Xunta (2003-2005) y actualmente es diputado en el Parlamento de Galicia.

11- Juan Carlos Varela Vázquez

Inspector de Educación. Catedrático de Inglés de secundaria. Fue director de instituto entre los años 1992-1997 y desempeñó la dirección del área de Educación durante el mandato 2011-2015 en el gobierno municipal.

12- Begoña Freire Vázquez

Abogada. Concejala de Movilidad del Ayuntamiento coruñés en el mandato anterior (2011-2015), forma parte del grupo municipal del PP. Fue diputada en el Parlamento de Galicia y técnica jurídica en la antigua Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

13- Carlos Sánchez-Tembleque Ponte

Licenciado en Económicas y máster IE. Ex trabajador del Banco Pastor y profesor en la Escuela de Finanzas. Tiene en su haber distintos trabajos publicados sobre análisis financiero y evolución del mercado laboral.

14- Miguel Lorenzo Torres

Abogado. Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento en el mandato anterior (2011-2015), actualmente forma parte del grupo municipal del PP. Ex diputado en el Congreso (XI y XII legislaturas), encabeza la lista del PP al Senado en la provincia coruñesa cara a las elecciones del 28-A.

15- María Dolores Pena Gutiérrez

16- Judith Fontenla Baró

17- Susana Pazo Meijide

18- Rafael Penide Jané

19- Víctor Valle Silva

20- Mercedes Mosquera Bango

21- José Benito Guede Martínez

22- Mari Cruz Vigo Rego

23- José Alfonso Ron García

24- María José Otero Iglesias

25- María Concepción González Armesto

26- Pablo Gómez Cedrón

27- Ethel Vázquez Mourelle

Suplentes:

Olga Canedo Rama

Iván Benavides Canedo

Cristina Mourelle Calvo