Bea Mato creará la Oficina de la Ciudadanía en cada distrito

Bea Mato creará la Oficina de la Ciudadanía en cada distrito
Serán oficinas que tendrán como objetivo acercar los servicios a los vecinos y vecinas de los barrios, donde se podrán realizar todos los trámites ante el ayuntamiento, sin necesidad de “desplazarse de oficina en oficina” 
Será una medida complementaria a la implantación de la administración electrónica, abierta 24 horas, y de mecanismos de agilidad administrativa anunciada en anteriores ocasiones 
La candidata popular trasladó esta propuesta a la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña, con cuya junta directiva mantuvo esta mañana un encuentro para conocer sus principales demandas

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, anunció esta mañana que creará la Oficina de la Ciudadanía, un centro de tramitación municipal unificada en cada distrito, cuyo objetivo es acercar los servicios a los vecinos y vecinas de los barrios. Los coruñeses podrán realizar todos los trámites ante el ayuntamiento sin necesidad de “desplazarse de oficina en oficina”, señaló Mato.

La candidata a alcaldesa explicó, durante un encuentro de trabajo con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña, que la iniciativa “es una medida complementaria a la implantación de la administración electrónica, abierta 24 horas, y de mecanismos de agilidad administrativa”, ya manifestada en anteriores ocasiones. En este sentido, aseguró que, si obtiene la confianza de los coruñeses, implantará “un ambicioso plan apoyado por la más avanzada tecnología y que sitúe el servicio al ciudadano como la máxima prioridad”.

Bea Mato agradeció el interés de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y en concreto, de su presidenta, Luisa Varela, por aportar sus ideas, inquietudes y preocupaciones con respecto a la ciudad. “Una entidad como esta, que agrupa a cerca de 30 asociaciones de A Coruña y su comarca, debe mantener una línea directa de comunicación con su Ayuntamiento”, indicó.