Bea Mato anuncia que Rosa Gallego será la número dos de su candidatura a la Alcaldía coruñesa

Bea Mato anuncia que Rosa Gallego será  la número dos de su candidatura a la Alcaldía coruñesa
Mato destacó que contar con la actual portavoz del Grupo Municipal del PP es una “buena noticia no sólo para mí y para el partido, sino para la ciudad”
La candidata popular destacó el trabajo del grupo municipal, que ha demostrado que es el único que ha hecho una verdadera labor de control

La presidenta del PP local coruñés y candidata a alcaldesa, Beatriz Mato, anunció esta mañana que la portavoz del Grupo Municipal popular, Rosa Gallego, ocupará el número dos de su candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Mato agradeció “el trabajo que Rosa ha realizado en estos ocho años en la primera línea de la política municipal”.  

La candidata popular incidió en “la ilusión que nos aporta contar con Rosa porque durante estos años ha demostrado su interés y cariño por los coruñeses y por la ciudad”. Estoy segura, dijo, de que “Rosa no solo suma, sino que multiplica porque es una trabajadora incansable”.

Bea Mato realizó este anuncio en unas declaraciones a los medios, junto a la propia Gallego, en las que hizo valoración del Pleno ordinario de abril, celebrado ayer en María Pita, y que resumió en que la sesión fue “un nuevo respaldo al trabajo del Partido Popular”. “Somos el único partido que pone en aprietos a la Marea Atlántica y le afea a Ferreiro su incapacidad, además de presentar propuestas”, indicó.

Ochos puntos menos que la media

Bea Mato también hizo referencia a los datos del desempleo que se han conocido esta mañana. “Respecto a mayo de 2015, A Coruña es la ciudad de Galicia donde menos baja el paro, y lo hace ocho puntos menos que en el resto de la comunidad”, indicó. “Seguimos siendo la ciudad gallega donde menos bajan la tasa de paro y el paro registrado en el Servicio Público de Empleo desde las municipales de 2015, y a Ferreiro le da igual”, dijo, “porque desde hace mucho tiempo a Xulio Ferreiro A Coruña le da igual”.