Bea Mato apuesta por más y mejores políticas de igualdad, lejos de intereses partidistas en una “lucha aún inacabada”

Bea Mato apuesta por más y mejores políticas de igualdad, lejos de intereses partidistas en una “lucha aún inacabada”
La presidenta del PP local participó en Madrid en un acto protagonizado por mujeres candidatas a alcaldesas de sus ciudades, junto con el presidente nacional, Pablo Casado

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, participó esta mañana, con motivo de la celebración del 8-M, en un acto protagonizado por mujeres cabezas de lista para las elecciones municipales o autonómicas. El acto contó con la participación de presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Mato reivindicó “un feminismo entendido como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” y añadió que “es una lucha que debe dejar al margen manifiestos inadmisibles” que intentan enfrentarnos a unas frente a otras. En esta línea, la candidata a la alcaldía de A Coruña indicó que “afortunadamente, la ciudadanía camina, en este tema, por delante de los partidos políticos, y en especial, de algunas fuerzas de izquierda que tratan de politizar”, una reivindicación que pide a gritos unidad.

“Mañana, 8 de marzo, es un día para reivindicar la igualdad real, para avanzar en la ruptura del techo de cristal y para que, lejos de intereses partidistas, luchemos por los derechos de las mujeres”, insistió. “Hoy las candidatas del PP a las próximas elecciones municipales y autonómicas ─aseguró─ hemos querido visibilizar, con nuestro presidente, todo el trabajo que las mujeres del PP hemos hecho en los últimos años para conseguir que hombres y mujeres tengamos la misma igualdad de oportunidades”.

En el acto participaron, junto con Bea Mato y Pablo Casado, las vicesecretarias Marta González, Andrea Levy, Cuca Gamarra, Isabel García Tejerina y Javier Maroto; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat; las candidatas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; y un grupo de candidatas a ayuntamientos de diferentes capitales españolas. Todas, bajo el lema “No hablamos por ti, hacemos para ti”.