Bea Mato anuncia la construcción de una nueva ciudad deportiva en su proyecto para Coruña

Bea Mato anuncia la construcción de una nueva ciudad deportiva en su proyecto para Coruña
La candidata popular a la Alcaldía avanzó esta mañana a más de sesenta entidades deportivas sus propuestas para convertir A Coruña "en una ciudad europea del deporte"
Se compromete a elaborar un Plan Director de Instalaciones Deportivas para la mejora y ampliación de infraestructuras existentes, con una planificación a ocho años

Mato incidió también en que su programa de ciudad en materia de deportes contemplará también una línea específica de impulso a los deportes náuticos

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la alcaldía, Bea Mato, se comprometió esta mañana, ante los representantes de más de 60 entidades deportivas locales, a construir una nueva ciudad deportiva en A Coruña al llegar a la alcaldía a partir de mayo, una instalación para la que se elegirá el área de Penamoa.

En el marco del encuentro “Coruña+Deporte II”, en el que expuso las conclusiones extraídas tras el proceso de participación de los encuentros de ciudad con entidades deportivas, avanzó que esta nueva ciudad dedicada a la actividad deportiva, que se construirá en el lugar de Penamoa, contará con seis campos dedicados al fútbol y rugby, un módulo cubierto para atletismo, tenis y padel, salas para otros deportes (tiro con arco, gimnasia, deportes de lucha…), un parque indoor para skate, parkour y calistenia, canchas para chave y petanca y un minigolf. El PP entiende que será necesario dotar a esta ciudad deportiva de un pabellón multiusos, con capacidad para 2.500 espectadores.

También como respuesta a las reclamaciones que recabó de las entidades deportivas en el anterior Encuentro de Ciudad adelantó su intención de elaborar un Plan Director de Instalaciones Deportivas, en el que se realizará un análisis de los equipamientos existentes, se propondrá la ampliación o la remodelación de algunas, y se establecerá un calendario para la puesta en marcha de estas mejoras en el período 2019-2027. “Ese Plan Director indicará nuestras principales carencias y necesidades. Pero podemos ir avanzando porque nos ha bastado con escucharos para saber que tenemos que ser ambiciosos y construir una nueva ciudad deportiva y realizar distintas mejoras en muchas instalaciones”, dijo Bea Mato a los representantes de las entidades.

También explicó que, dentro de su proyecto de ciudad, en el ámbito deportivo habrá una línea específica para el impulso a los deportes náuticos, con especial atención a vela. “Tenemos el privilegio de estar rodeados de mar, un privilegio que debemos aprovechar”.

Todas estas mejoras permitirán convertir A Coruña en “una Ciudad Europea del Deporte”, que es un reconocimiento que otorga la Federación de Capitales Europeas y Ciudades del Deporte (ACES Europe), un colectivo sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que opera desde 2001.