Bea Mato propone la puesta en marcha, de forma urgente e inmediata, de un plan de recuperación integral del espacio público

Bea Mato propone la puesta en marcha, de forma urgente e inmediata, de un plan de recuperación integral del espacio público
La propuesta incluye una brigada “non stop” dedicada 24 horas al mantenimiento de la ciudad, trabajando en triple turno para reparar los desperfectos más urgentes
La candidata por A Coruña destacó la necesidad de acometer un saneamiento de los servicios básicos, para lo que considera clave resolver todos los que se prestan en precario y sin contratos

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la alcaldía, Beatriz Mato, presentó esta mañana una propuesta para implementar “de manera urgente e inmediata” de un plan de recuperación integral para la totalidad del espacio público si los coruñeses le otorgan su confianza el próximo 26 de mayo. “Se trata ─explicó─ de una acción global que abarcará todos los barrios de Coruña y que actuará sobre todos los elementos y servicios que conforman el espacio público”.

Mato detalló que se trata de “una estrategia que precisa de medidas a corto y a medio plazo, pero también intervenciones que, por necesidad, tienen que cambiar la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos”.

Entre las medidas de inmediata puesta en funcionamiento, destacó la puesta en marcha de “una brigada que trabajará 24 horas, siete días a la semana, en el mantenimiento de la ciudad. Hablamos de un servicio non stop, trabajando en triple turno para reparar y mantener de manera transversal todos los desperfectos urgentes del espacio público”, señaló.

La candidata añadió que “una vez satisfechas las urgencias, ya en una segunda fase, necesitaremos acometer un saneamiento de los servicios básicos”, para lo que “resulta clave resolver la contratación de todos los servicios que están funcionando en precario y sin contratos”. Anunció su intención de diseñar y ejecutar una estrategia integral para combatir y eliminar las pintadas: “un plan minucioso y estudiado, al margen de las ocurrencias” y para el que tomará como modelo soluciones que ya funcionan en otras ciudades y en el que se incluirán campañas de concienciación del cuidado del espacio público y se revisarán las penalizaciones por las agresiones al mismo.

Otra de las medidas anunciadas por Bea Mato es su intención de recuperar “el hábito saludable de pegarle un buen repaso a cada barrio, al menos un par de veces al año. No necesito ponerle nombre ni llenar las calles de carteles”, añadió.

Mato es consciente de que “poner en marcha la idea que tengo requiere de toneladas de cariño hacia la ciudad y de altas dosis de sensibilidad directa a las venas de Coruña”, con el objetivo de que “nos habituemos a vivir en una Coruña, acostumbrada a sentirse guapa”.