Bea Mato apuesta por convertir A Coruña en “un gran polo tecnológico” que atraiga “empleo de calidad”

Bea Mato apuesta por convertir A Coruña en “un gran polo tecnológico” que atraiga “empleo de calidad”
Así lo anunció la candidata a la alcaldía en un “Encuentro de ciudad” centrado en la innovación y la tecnología al que acudieron más de cuarenta representantes de una treintena de empresas de base tecnológica 
Reiteró el “decidido apoyo” del Partido Popular a la “Ciudad de las TIC”, un proyecto en el que se debe avanzar con todas las empresas del sector

Representantes de treinta empresas de base tecnológica de la ciudad participaron esta tarde en la cuarta cita de los “Encuentros de Ciudad”, promovidos por el Partido Popular local con el objetivo de facilitar reuniones entre colectivos de un mismo ámbito de A Coruña para conocer sus intereses, sus iniciativas y sus proyectos, y generar, de este modo, sinergias que permitan optimizar recursos.

En el transcurso de la cita, titulada Encuentros de Ciudad: Coruña + Innova, Bea Mato, candidata del PP a la alcaldía, avanzó que uno de los pilares de su programa electoral y de gobierno será “convertir A Coruña en un gran polo de atracción de innovación tecnológica”.

“Estamos convencidos de que la principal ventaja competitiva de una ciudad es, además de su capacidad de colaborar, su capacidad innovadora”, aseguró la presidenta de los populares coruñeses a los presentes. Por ello, y como paso previo a la redacción definitiva de su programa electoral, promovió este “Encuentro” colaborativo entre empresas de base tecnológica de la ciudad con la intención de “identificar estrategias compartidas”. “Se trata, en definitiva, de encontrar retos compartidos entre el Ayuntamiento y el sector tecnológico para el desarrollo de proyectos de colaboración público y privada que favorezcan la creación y fortalecimiento de un sistema local de innovación y de empleo de calidad”, explicó la candidata durante la reunión, que fue moderada por María Mayán Santos, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Coruña (INIBIC).

Mato confía en que esas estrategias comunes “conviertan Coruña en un polo de atracción innovador, y que esa innovación genere empleo de calidad”, pues la creación de puestos de trabajo es “el principal eje” de su campaña y su “principal ocupación cuando llegue a María Pita”.

Aprovechando la presencia de empresas del sector TIC, la candidata popular reiteró el “decidido apoyo” de su partido a la llamada “Ciudad de las TIC”. “Todos estamos de acuerdo en que A Coruña necesita crear un polo de atracción tecnológica. El PP de A Coruña apoya decididamente este proyecto al igual que el del nuevo hospital porque ambos son realizables y ambos son estratégicos”.