Beatriz Mato mantuvo un encuentro con la CEC en el que se analizaron propuestas para impulsar la creación de empleo

Beatriz Mato mantuvo un encuentro con la CEC en el que se analizaron propuestas para impulsar la creación de empleo
La presidenta del PP en la ciudad mantuvo esta tarde una reunión con responsables de los órganos directivos de la Confederación de Empresarios de A Coruña
La candidata a la Alcaldía compartió con los empresarios su “profunda preocupación” por la situación por la que atraviesan trabajadores de empresas como Alcoa, Isowat o de la central de Meirama

La presidenta del PP local coruñés, Beatriz Mato y candidata a la alcaldía, mantuvo esta tarde un encuentro con los órganos de dirección de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) en la que ambas partes coincidieron en señalar el empleo, la dinamización económica y la captación de empresas como las claves para garantizar el futuro de la ciudad.

• La candidata a la Alcaldía compartió con los empresarios su “profunda preocupación”Durante la reunión, los representantes de los empresarios tuvieron oportunidad de hacerle llegar a la candidata popular a la Alcaldía algunas de sus inquietudes, tanto en materia de promoción económica y laboral como en materia de infraestructuras e inversiones pendientes.

Por su parte, Bea Mato coincidió en colocar el empleo en el eje de su propuesta de programa. “Me preocupa especialmente hacia dónde está virando esta ciudad: que haya más de 16.000 desempleados y que no haya un proyecto” para combatirlo. Recordó que hay más de 500 familias “que viven con la intranquilidad de su futuro laboral”, en referencia a los conflictos laborales de Alcoa e Isowat, y a las preocupantes noticias sobre Meirama y Ferroatlántica, entre otros.

Bea Mato aprovechó la ocasión para invitar a la CEC a participar en el encuentro con entidades y asociaciones del sector económico de la ciudad, Encuentros de Ciudad: Coruña + Empleo, que tendrá lugar la próxima semana, “desde el convencimiento de que la principal ventaja competitiva de una ciudad es su capacidad de colaborar en base a objetivos compartidos, y como paso previo a la elaboración definitiva de nuestro programa”.