Bea Mato se marca el empleo como su prioridad de gobierno

Bea Mato se marca el empleo como su prioridad de gobierno
Así lo anunció la candidata a la alcaldía en un “Encuentro de ciudad” centrado en el mercado laboral al que acudieron una treintena de representantes de entidades empresariales 
Avanzó que, para dinamizar la economía y el empleo, el Partido Popular propondrá medidas para mejorar la tramitación administrativa, reducir la burocracia y rebajar la presión fiscal de las empresas de la ciudad
Para Bea Mato, “A Coruña debe ser una ciudad atractiva para vivir, invertir y trabajar” 

Representantes de una treintena de entidades de la ciudad participaron esta tarde en la tercera cita de los “Encuentros de Ciudad”, promovidos por el Partido Popular local con el objetivo de facilitar un encuentro entre colectivos de un mismo ámbito de A Coruña para conocer sus intereses, sus iniciativas y sus proyectos, y aprovechar, de este modo, sinergias.

En el transcurso de la reunión, que tuvo como eje el mercado laboral, Bea Mato, candidata del PP a la alcaldía, avanzó que “el empleo será, y de hecho ya lo está siendo, el principal eje de mi proyecto para la ciudad y mi principal ocupación cuando llegue a María Pita”, si así lo quieren los coruñeses.

“Tenemos que dinamizar la economía y favorecer la creación de empleo de calidad en la ciudad. Porque estoy convencida de que la mejor política social es el empleo”, subrayó Mato. “Es un objetivo vital para garantizar el futuro de A Coruña, que no es otro que el de dar oportunidades a nuestras próximas generaciones”, se extendió la presidenta del PP local coruñés, para quien es imprescindible “implementar de inmediato políticas de atracción de la inversión, de promoción de la actividad empresarial, de fijar a las personas, y muy especialmente a los jóvenes”. “A Coruña deber ser la ciudad atractiva para vivir, invertir y trabajar”, sentenció.

 Anunció que ella y su equipo están diseñando una batería de medidas para “favorecer el crecimiento sostenible y cohesionado para poder así posicionarnos como un polo de atracción de negocios y de personas”, medidas que se incluirán en nuestro proyecto de ciudad. “Son muchas y variadas, pero les adelantaré dos”, avanzó. En concreto, se comprometió a mejorar la eficacia administrativa, reduciendo en todo lo posible la burocracia administrativa y la fiscalidad. “Queremos un Ayuntamiento ágil, cercano y resolutivo. Que sirva y que no obstaculice. Pondremos en marcha medidas para aligerar los procedimientos, sin perder seguridad jurídica. Estamos convencidos que facilitar la implantación de mecanismos que reduzcan los tiempos de tramitación es un gran beneficio para los que quieren invertir y para todos los coruñeses”, defendió. En cuanto a la mejorar de la fiscalidad, explicó que la idea es “reducir la presión fiscal sobre las empresas para que nazcan más y para que las empresas que hay crezcan más, tanto hacia fuera –hacia el exterior– como hacia dentro –incrementando el empleo de calidad–“.

“Somos el motor económico de Galicia, pero en estos últimos cuatro años de gobierno de Marea, por su inexistente proyecto y nula gestión, ese motor que empezó perdiendo fuelle definitivamente ha gripado”, lamentó la candidata popular a la alcaldía, quien calificó el “Encuentro” como “muy productivo e inspirador”. “Hemos escenificado el modelo de participación que quiere el Partido Popular, que es el que necesita la ciudad. El modelo de gobierno que yo quiero implantar en el Ayuntamiento: el de un gobierno compartido. El de gobernar escuchando”, aseguró.

El primer “Encuentro de Ciudad” se celebró el pasado noviembre y estuvo protagonizado por entidades de carácter social. En diciembre, la actividad se reanudó con colectivos dedicados al deporte. Aún hay previstos en las próximas semanas otros dos “encuentros” más, uno centrado en la innovación; y un quinto y último sobre movilidad y sostenibilidad.