El PP exigirá explicaciones a Ferreiro por el retraso en el presupuesto de 2019

El PP exigirá explicaciones a Ferreiro por el retraso en el presupuesto de 2019
El PP quiere saber las previsiones del Gobierno local para llevar al pleno un presupuesto que, vistas las fechas, no estaría aprobado antes de febrero
Los Populares también preguntarán en el pleno del próximo lunes si tiene previsto reformar el proyecto para Santa Lucía tras el aval de la Consellería de Sanidade a las propuestas vecinales que permiten compatibilizar el centro de salud y el mercado
El PP pedirá también información sobre la intención del Gobierno local de prorrogar la cesión de la antigua cárcel, proceso en fase de instrucción judicial tras la denuncia de la Fiscalía por posible prevaricación en la adjudicación

El Grupo municipal Popular preguntará a Xulio Ferreiro en el Pleno ordinario del 10 de diciembre por la tramitación del Presupuesto municipal para 2019, el centro de salud de Santa Lucía y la prórroga de la cesión de la antigua prisión provincial.

El PP quiere saber cuándo llevará el Gobierno municipal al Pleno el Presupuesto municipal para 2019 para su aprobación inicial, teniendo en cuenta que ya es imposible que entre en vigor el uno de enero, como ya sucedió en los tres años anteriores, y que no estaría aprobado definitivamente hasta febrero como mínimo por los tiempos de tramitación de este documento.

A día de hoy, no se ha facilitado un solo papel al grupo popular a pesar de que Ferreiro ha afirmado que se encuentra en negociaciones con el Grupo Socialista. El PP espera que no utilice el mismo sistema que el años anterior cuando le dio a los populares dos días (el de Nochebuena y Navidad) para estudiar la documentación.

Por otro lado, el Grupo Popular preguntará a Ferreiro si tiene previsto reformar el proyecto para Santa Lucía tras el aval de la Consellería de Sanidade a las cinco propuestas vecinales que permiten compatibilizar el centro de salud y el mercado. Los vecinos de La Falperra se han ganado el derecho a ser tratados con respeto y a que les construyan un centro de salud moderno y funcional donde ellos quieren porque es posible a pesar de la negativa sectaria de Ferreiro.

Por último, el PP quiere saber si el Gobierno municipal va a prorrogar la cesión de uso de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere, teniendo en cuenta que finaliza el próximo mes de enero y se encuentra en fase de instrucción judicial tras la denuncia de la Fiscalía por posible prevaricación en la adjudicación con bases a medida.