El PP considera inaceptable que Ferreiro no pueda invertir 15 millones en la ciudad por ser incapaz de pagar en plazo

El PP considera inaceptable que Ferreiro no pueda invertir 15 millones en la ciudad por ser incapaz de pagar en plazo
La candidata del PP, Bea Mato, a la alcaldía considera que los coruñeses no merecen más desgobierno y más parálisis, sino gobernantes que sepan administrar
Desde el PP recuerdan que el Gobierno de Ferreiro lleva incumpliendo el pago a proveedores en los últimos ochos meses

El PP considera que A Coruña no puede soportar por más tiempo a un alcalde como Ferreiro que tiene que entregar 15 millones de euros a los bancos en lugar de destinarlos a inversiones por no pagar en plazo legal a las empresas proveedoras del Ayuntamiento. Recuerdan los populares que la ley impide destinar el superávit a inversiones si no se cumple el periodo medio de pago.

“Cuando los Populares ofrecemos un mandato de buena gestión a los coruñeses no estamos hablando de algo sin importancia, sino de  evitar que ocurran situaciones indeseables como esta”, incidió Bea Mato, candidata a la alcaldía. La popular considera que los coruñeses “no merecen este desgobierno generalizado, esta parálisis permanente o esta incompetencia masiva, sino gobernantes que sepan administrar, pagar en tiempo e invertir”, objetivos que se podrán conseguir con un gobierno del PP.

Son ya ocho meses consecutivos en los que Ferreiro incumple la ley de pago a proveedores, por lo que estos 15 millones para los bancos en vez de para actuaciones en los barrios se unen a los 130 millones de euros sin ejecutar para inversiones y a los 22 millones de fondos europeos perdidos por la Marea.

En tres años y medio, Ferreiro ha sido incapaz de hacer ni una escuela infantil,  ni un centro cívico,  ni un centro de día, ni un parque, ni ninguna infraestructura social porque sólo le preocupa dar contratos directos a firmantes de la Marea, comprar pisos irregulares a sus colegas y beneficiar a asociaciones afines.

A Coruña necesita un cambio como el que propone el PP para dejar de estar a la cola en empleo, inversión, movilidad y promoción económica y volver a ser la locomotora social y económica del noroeste peninsular.