Bea Mato pide a Ferreiro que elabore un protocolo de actuación para situaciones excepcionales como la ocurrida el lunes

Bea Mato pide a Ferreiro que elabore un protocolo de actuación para situaciones excepcionales como la ocurrida el lunes
La candidata popular asegura que la obligación de un Gobierno local es hacer lo mejor para la ciudad, “pero también estar preparado para gestionar la crisis y Xulio Ferreiro ha demostrado que no están preparados”
Avanzó que los populares pedirá al Gobierno que presente los informes que justifican la no apertura de La Marina, preguntará por qué los paneles de información variable no funcionaron y por qué no se aplicó un dispositivo especial de tráfico

La presidenta del PP local de A Coruña y candidata popular, Beatriz Mato, avanzó esta mañana que el Grupo Municipal exigirá el lunes en la Comisión de Movilidad, convocada por los populares, la creación de un protocolo de actuación para aplicar en situaciones excepcionales, como la del pasado lunes. Mato, que compareció en rueda de prensa acompañada de la concejala Begoña Freire, señaló que “la obligación de un Gobierno local es hacer lo mejor para la ciudad, pero también estar preparado para gestionar crisis, y Xulio Ferreiro ha vuelto a demostrar que no está preparado”.

Bea Mato señaló que el lunes pedirán al Gobierno local “que presente informes reales y veraces que justifiquen que La Marina no se puede abrir al tráfico ante situaciones excepcionales y que presente alguna otra alternativa si ese es el caso”. También preguntarán las causas por las que no se puso en marcha el dispositivo de los paneles de información variable y tampoco hubo equipos de policía en las entradas para evitar que los vehículos siguiesen entrando en el atasco.

“El gobierno de la Marea tiene tres graves carencias: carece de capacidad, carece de gestión y carece de sensibilidad”, apuntó la presidenta del PP local, que añadió que “la incapacidad de la Marea nos ha costado mucho ya a todos los coruñeses”.

Recordó que entre 2013 y 2015, el Gobierno local acometió la construcción del túnel de la Marina, la eliminación del agujero negro del Parrote que habían dejado los socialistas “y la recuperación de 55.000 metros cuadrados para todos los coruñeses”. Añadió que “aquellos fueron meses complicados para todos, pero se estableció un plan de choque que atenuó el impacto de la obra”.

“Gracias a esa colaboración ciudadana A Coruña tiene hoy más metros de vida”, aseguró, y lamentó que “sin embargo, la Marina se ve afectado por un Gobierno local que la ha abandonado a su suerte”. Denunció que durante tres años no ha habido “ni una acción de mantenimiento, ni plan de actividades” hasta este verano que decidieron darle vida”.

Bea Mato defendió que “en este Ayuntamiento hay técnicos, profesionales y policías en cantidad y capacidad, para afrontar una crisis como la de este lunes”. “Sólo hay que tener buena voluntad, dejarlos trabajar y ponerse al frente”, concluyó.