Bea Mato apuesta por medidas que impulsen el pequeño comercio, sector clave “para dar vida a nuestras calles”

Bea Mato apuesta por medidas que impulsen el pequeño comercio, sector clave “para dar vida a nuestras calles”
Durante un encuentro con el sector, la candidata del PP lamenta la falta de apoyo del gobierno local al pequeño comercio y la falta de inversión en los mercados municipales
Asegura que el estado de abandono y falta de mantenimiento de muchas zonas tampoco ayuda a la mejora del sector

La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, apostó por impulsar medidas que permitan mejorar la situación del pequeño comercio. Durante un encuentro con un grupo de comerciantes y hosteleros que tuvo lugar en el Hotel Riazor, la candidata popular a la alcadía de A Coruña lamentó la falta de apoyo del gobierno local a los comerciantes a los que les ha reducido drásticamente las ayudas.

Así mismo, Mato insistió en la necesidad de acometer de una vez la reforma de mercados municipales como San Agustín, Monte Alto o La Falperra que estaban ya previstos y no han visto inversión en estos años. “Los mercados pueden ser unos estupendos dinamizadores del comercio y la hostelería de las calles de su entorno”, aseguró Mato.

“Sois mucho más que un servicio. Sois mucho más que generadores de empleo. Dais vida a nuestras calles”, dijo Mato a los comerciantes. “Ahora, que el consumo remonta, necesitamos que recuperéis el pulso perdido por la crisis”.

Mato calificó como “desoladores” los números de la Marea en lo que respecta al pequeño comercio. Así, recordó que en 2017 “quedó sin ejecutar el 40% del plan de dinamización del comercio local y se quedaron sin pagar el 25% de las subvenciones”. En lo relativo al Presupuesto de este año, apuntó que hasta el pasado 12 de septiembre estaba sin ejecutar “el 73% del plan de dinamización del comercio local, y, además, Ferreiro no había pagado ni un euro de las subvenciones”.

Abogó por recuperar los convenios entre asociaciones de comerciantes y gobierno local, que Marea sustituyó por unas ayudas “de tramitación farragosa”. Además de recortar el presupuesto dedicado a estas entidades, que es un 48% menos. Se dan menos ayudas, y, además, se conceden tarde y se pagan aún más tarde”, criticó. Por todo ello, invito a Xulio Ferreiro “a reflexionar,” puesto que “se le llena la boca hablando de la ‘Coruña próxima’, pero se mantiene alejado de vosotros, que más próximos al coruñés no podéis estar”, denunció la candidata del PP a la alcaldía.