Bea Mato anuncia su objetivo de convertir A Coruña en Ciudad Europea del Deporte

Bea Mato anuncia su objetivo de convertir A Coruña en Ciudad Europea del Deporte
La candidata del PP a la alcaldía mantuvo hoy un encuentro con 62 entidades deportivas de la ciudad donde se marcó como reto impulsar esta candidatura
Elogia el potencial del deporte para transformar la ciudad en muchos ámbitos, como el turístico, urbanístico y social 

Más de 60 entidades deportivas de la ciudad participaron esta tarde en la segunda cita de los “Encuentros de Ciudad”, promovidos por el Partido Popular de la ciudad con el objetivo de facilitar un encuentro entre colectivos de un mismo ámbito de la ciudad para conocer sus intereses, sus iniciativas y sus proyectos, y aprovechar, de este modo, sinergias con las que poder construir un proyecto compartido de ciudad.

En el transcurso de la reunión, que se desarrolló bajo el título Encuentro “Coruña +Deporte”, Bea Mato, candidata del PP a la alcaldía, anunció su objetivo de poder “convertir a Coruña en Ciudad Europea del Deporte”. “Quiero una Coruña reconocida como ciudad deportiva europea, y no sólo por los eventos internacionales que sea posible organizar sino, sobre todo, por generar una actividad en la que colaboren y se comprometan todos los sectores y franjas de edad con la meta de impulsar la salud y bienestar social”, se extendió la presidenta del Partido Popular coruñés.

Bea Mato elogió el potencial del deporte para transformar la ciudad en muchos ámbitos, incluso el urbanístico: “Sin duda, el deporte contribuye a que una ciudad sea una ciudad de mayor calidad urbana. Se trata de ganar espacios públicos con un urbanismo amable para la práctica deportiva”, detalló.

También destacó la capacidad del deporte para generar “cohesión social”. “La actividad deportiva permite que gente muy diversa y plural compartan espacios y persigan objetivos comunes de una manera como no se hace en ninguna actividad”.

Durante la reunión, la candidata popular a la alcaldía coruñesa elogió especialmente el papel de los clubes aficionados, “esos que los directivos y los jugadores sostienen por amor al deporte, por pura afición”, sobre todo en lo relativo a su trabajo con la base, “con los más jóvenes, que se desarrollan, mental y físicamente, gracias a vuestro esfuerzo y vuestro conocimiento”. “Hacéis gratis una labor impagable”, destacó.

El primer “Encuentro de Ciudad” se celebró el pasado noviembre y estuvo protagonizado por entidades de carácter social. Tras este dedicado al deporte, restarán aún otros tres más, que se celebrarán ya el próximo año y estarán centrados en la sostenibilidad ambiental; en la innovación y el empleo; y familia e infancia.