Bea Mato califica de “mundo al revés” la situación del centro de salud de la Falperra, paralizado por la “tozudez” de Ferreiro

Bea Mato califica de “mundo al revés” la situación del centro de salud de la Falperra, paralizado por la “tozudez” de Ferreiro
La presidenta del PP local visitó esta mañana el barrio para apoyar públicamente a sus vecinos en su reivindicación del equipamiento sanitario digno y moderno que el barrio viene reclamando
“Ahora parece que Ferreiro ya ha sentenciado a los coruñeses de esta zona a conformarse con el actual centro de Federico Tapia, absolutamente precario e impropio del siglo XXI”, señaló Mato
Sobre la intermodal, indicó que estamos ante “la antítesis de cualquier ayuntamiento” por promover para la estación un proyecto “mucho menos ambicioso” del inicial y con mucho retraso acumulado por los continuos cambios de criterio del Gobierno local

La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, visitó esta mañana el barrio de A Falperra para apoyar públicamente a sus vecinos en su reivindicación de un nuevo centro de salud digno y moderno necesario para el barrio. Felicitó a todos los vecinos “por el ejemplo de tesón en la defensa de sus intereses” y por la lección que le han dado al Gobierno local.

Mato recordó el largo camino que los vecinos han recorrido, y que tuvo su punto de inflexión en el año 2014, con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consellería de Sanidade para la construcción del centro sanitario, compartiendo edificio con el mercado de Santa Lucía. “Como también sabéis, la llegada de la Marea a María Pita, con la complicidad del Partido Socialista, se tradujo inmediatamente en la ruptura de aquel convenio”, recordó.

Tras diferentes propuestas, “ahora parece que Ferreiro ya ha sentenciado al barrio a conformarse con el actual centro de Federico Tapia, que ha quedado obsoleto escaso de espacio, señaló la presidenta local del PP.

Para Bea Mato, lo realmente curioso de todo este proceso, y en especial de su desenlace, es que vecinos y alcalde se han cambiado los papeles: “lo normal en cualquier administración del mundo, y específicamente en un ayuntamiento, es que los vecinos planteen sus problemas y el alcalde los solucione; pero aquí resulta que el problema es el alcalde, que se inventa una traba donde no la había, y son los vecinos los que proponen soluciones”.

“Y no una, ni dos. No. Hasta cinco propuestas han promovido los vecinos, y Xulio Ferreiro no se ha dignado ni a recibirlos y escuchar”, denunció Bea Mato, quien aseguró que “la Consellería de Sanidade sí ha analizado con mimo y desde un punto de vista estrictamente técnico el trabajo presentado por el barrio”.

“Queda por tanto demostrado que el único obstáculo para que la Falperra disponga de un centro de salud moderno y funcional es Xulio Ferreiro”, subrayó. “Teniendo presupuesto y la voluntad de la administración sanitaria, hoy estemos aquí de nuevo, tres años después con la constatación de que A Falperra no tiene un nuevo centro de salud por el empecinamiento de un Gobierno local, y eso es imperdonable para cualquier gobernante”.

Bea Mato le exige a Xulio Ferreiro que, “ya que no quiere escuchar y que cree que puede gobernar de espaldas a los coruñeses, al menos actúe con prudencia y desista de cualquier actuación en el edificio que no tenga vuelta atrás”.

INTERMODAL

A preguntas de los periodistas, también se refirió a la licitación del proyecto de la estación Intermodal, publicada ayer por la Consellería de Infraestruturas. Indicó que “lo importante ya no es valorar lo que nos está pasando, sino lo que nos está dejando de pasar”, en relación al retraso que arrastra el proyecto por los continuos cambios de criterio del Ayuntamiento de A Coruña.

Lamentó que Coruña sea “la antítesis de los otros 312 ayuntamientos de la Comunidad” por haber rechazado el proyecto original y reclamar otro “mucho menos ambicioso, con una sola planta de aparcamiento y una cubierta en lugar de una plaza para uso público”. “Aquí no hay más retrasos que los que han provocado los caprichos del señor Ferreiro”, concluyó la presidenta popular.