La Xunta abre este jueves el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega

La Xunta abre este jueves el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega
La Xunta de Galicia abre mañana el plazo de inscripción en las listas de empleo temporal de la Administración gallega. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación de personal laboral temporal de la Junta de Galicia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde lo 1 de marzo, hasta el próximo 15 de julio, según recoge una resolución de la Dirección General de la Función Pública en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy. Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer relevos y reforzar los servicios públicos.

El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 26. De ellas, siete listas son para trabajar cómo funcionario interino y 17 para trabajar cómo contratado laboral a las que hay que añadir otras dos para personal laboral de los servicios de prevención y defensa contra incendios forestales.

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse la estas listas de empleo temporal deberán presentar la instancia que se pode descargar en la web de la Xunta de Galicia (www.junta.gal), en el apartado Listas de Contratación. Las personas que ya forman parte de esta bolsa no es preciso que se anoten de nuevo.

El acceso al empleo temporal en la Xunta se realiza a través del nombramiento de personal funcionario interino o de contratación temporal de personal laboral. En ambos casos, las personas seleccionadas proceden de las listas elaboradas para este efecto. La orden en la que figurarán las personas inscritas dependerá de los méritos que reúnan, de acuerdo con un baremo que figura en la convocatoria.

Entre las listas abiertas están las de veterinarios, escala superior de finanzas, director de centro social, enfermero, fisioterapeuta, jefe de cocina, auxiliar de clínica, auxiliar de hogar, limpiador, ayudante de servicios técnicos o bombero forestal conductor.

Caso particular y actualización de méritos

El DOG de hoy incluye también una resolución de apertura de listas para el caso particular de las listas elaboradas para la cobertura de puestos de trabajo de las escalas de profesores numerarios y maestros de taller de Institutos Politécnicos Marítimo Pesqueros como consecuencia de que los requisitos para incorporarse a las diversas especialidades de estas dos escalas cambiaron.

Además, el DOG publica en el número de hoy la actualización profesional de méritos de las personas integrantes de las listas de empleo de la Administración gallega. Desde mañana se abre el plazo de diez días hábiles para que los interesados puedan presentar reclamaciones y acercar la documentación justificativa.

Tanto el estado -abierto o cerrado- para la incorporación de nuevas solicitudes en el que se encuentre cada lista, como el procedimiento a seguir para inscribirse en ellas, así como las puntuaciones totales de las personas integrantes de las listas consecuencia de la actualización de méritos, pueden consultarse en el portal web corporativo de la Junta de Galicia, http://funcionpublica.junta.gal, apartado de <Listas de contratación>.